sábado, 8 de diciembre de 2018

2.4 ¿Qué hay en la etiqueta?

Buenos días a todos y todas,

Muchas veces, cuando compramos y consumimos un producto, somos muy pocos quienes nos paramos a leer su etiquetado, en la mayoría de ocasiones por prisa o desconocimiento. Con esta nueva entrada pretendo mostraros qué es lo que nos podemos encontrar y cómo se organiza. Seguro que os resulta útil a la hora de alimentaros.

Yo he escogido un café soluble. En todas las imágenes que os presento se encontrarían los elementos obligatorios, indicados por las instituciones españolas y europeas.



En primer lugar, debe aparecer el nombre del producto, en letra grande y clara.









A continuación irían los ingredientes, algunos de los cuales están bien marcados en negrita para advertir de posibles alergias o intolerancias; la conservación, el domicilio social de la empresa y el peso neto. Todo ello está en uno de los márgenes laterales de la caja.








Después, el lote y la fecha de caducidad; este producto, al ser no perecedero, tiene fecha de consumo preferente. También se apunta el lugar de fabricación, distinto al del domicilio social de la empresa. Todo ello va en la parte baja de la caja.






En cuarto lugar la información nutricional: en este sentido, es obligatoria la aparición del valor energético, las grasas, los ácidos saturados, los hidratos de carbono, los azúcares, las proteínas y la sal, por cada 100 gramos, rodeados en rosa. En verde se marca lo voluntario, es decir, la fibra y las otras dos columnas, establecida a modo comparativo por la legislación.









Igualmente voluntaria es la inclusión de la Cantidad Diaria Orientativa, que en este caso va en la parte delantera de la caja, junto al número de unidades (este elemento sí que es obligatorio).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividad final: Presenta tu e-portfolio en sociedad

Buenas noches a todos y a todas, En esta jornada de Navidad es hora de finalizar, de momento, con las actividades de este blog. Una pá...