sábado, 24 de noviembre de 2018

1.5 Reflexión final del módulo 1


Buenas tardes a todos y todas,

Me ha costado engancharme al Curso sobre Alimentación y nutrición saludable por motivos laborales, los cuales me obligarán a dejarlo por unos días. No obstante, me está pareciendo un gran acierto haberme apuntado a hacerlo por varios motivos:

En primer lugar, desconocía mucha información acerca de los alimentos, sus nutrientes y cómo y cuando ingerirlos. Pero gracias a esta actividad podré ponerme al día.

Además, llevar a cabo un recuerdo de 24 horas y analizar una receta me vendrá muy bien: en un futuro no muy lejano pretendo independizarme, lo cual sé que implicará un cambio radical en mi vida. No obstante, estos contenidos me ayudarán en cierta medida a paliar cualquier desorden alimenticio que me pueda pasar factura a largo plazo.

Por último, como docente, no me puedo olvidar de mis alumnos y alumnas. Muchos días asisto a cómo vienen sin desayunar o consumen productos precocinados poco sanos, lo cual influye grandemente en su rendimiento. Por consiguiente, estimo oportuno, y si puedo así lo haré, emplear dos sesiones de tutoría con el juego u otra actividad, y hacer una actividad de investigación sobre la evolución de la dieta, dependiendo de la Geografía a lo largo de la Historia. Así conseguiré que se den cuenta de que son afortunados por tener tantos medios a su alcance para poder nutrirse como debe ser, algo que deben aprovechar, pues en otras naciones no pueden decir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividad final: Presenta tu e-portfolio en sociedad

Buenas noches a todos y a todas, En esta jornada de Navidad es hora de finalizar, de momento, con las actividades de este blog. Una pá...